Cada día hay más noticias en los periódicos, parecidas a éste que señalan los problemas con el aire interior. Frecuentemente, noticias similares a ésta también señalan los problemas y complicaciones de salud y los efectos del aire en interiores en el cuerpo humano. Hoy día, laa necesidad por el sistema de purificación de aire de Carico es ¡más que nunca!
PROBLEMAS DE SALUD
Los empleados de la Corte del Condado de Guilford han citado una gran variedad de problemas de salud que creen están relacionados con el edificio. Los siguientes comentarios es una colección de citas recogidas en entrevistas durante este verano.
"Tengo picazón en la piel con hinchazón, y me pongo roja. Tengo una fatiga horrible. Para el viernes, estoy tan cansada y agotada. Durante el fin de semana, poco a poco consigo más energía. Me siento mejor cuando no estoy aquí por mucho tiempo. "
- Cindy Morris, asistente en la oficina del fiscal de distrito víctima/testigo
"Tengo dolor de sinusitis crónica, la tos, y dependo de gotas para los ojos. Mis ojos lloran todo el tiempo. Todo empezó a molestar con la construcción, era como si hubiesen lanzado algún tipo de santo terror".
- Donna Butterfield, director de la oficina del fiscal del distrito
"Tuve que estar fuera unos días, cuando empecé a trabajar aquí (en la oficina de secretaria) porque se me desarrolló una erupción cutánea alrededor de mi cuello. Cuando empecé a trabajar en (la oficina del fiscal), (mi sinusitis) se encendió y constantemente carraspera. Esto sucede tan pronto entro en el edificio. Cuando estoy fuera, estoy bien. "
- Carissa Locke, asistente en la oficina del fiscal de distrito víctima/testigo
"Me enfermo con más frecuencia. Tengo una sinusitis terrible que no tenía antes. No tenía problemas antes de empezar a trabajar aquí ".
- Lisa Johnson-Tonkins, asistente del fiscal de distrito
"Me enferma. Tuve un mala infección de sinusitis cuando comencé a trabajar aquí. Tengo dolores de cabeza debido a sinusitis con frecuencia. Salgo de aquí y todo es mejor. "
- Ray Maness, investigador de la oficina del fiscal de distrito
"Me aclaro la garganta todo el día. Tengo la piel con comezón, escamosa, y reseca y los ojos me pican constantemente. He tenido problemas de los cinco años que he estado aquí ".
- Doretta Sims, trabaja en las cámaras de los jueces de distrito
"Terminé en no poder ver a través de un ojo. Tuve que ir a mi oftalmólogo y tuve que empezar a tomar esteroides para mejorar. Me ha vuelto a aparecer dos veces en las salas de audiencias. Nunca lo tuve antes". - Angela Foster, juez de distrito
¿Qué le parece?
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Greensboro - Las lágrimas rodaban por el rostro de Kathleen O'Connell la primera vez que entraba en la Corte del Condado de Guilford, en 1992. Llevaba lentes de contacto ese día y algo en el aire causó que sus ojos le picaran e hincharan. "Pensé que iba a sacarme los ojos", dijo.
Así comenzaron una serie de problemas respiratorios que ha desarrollado a través de los años, todos los cuales ella cree son causados por la incubación de moho y una serie de alergenos en el ambiente dentro del edificio.
Sus síntomas la acosaban con regularidad cuando ella comenzó a trabajar en la oficina del defensor público en 1998 y empeoró cuando se convirtió en asistente del fiscal en 2001.
Y O'Connell está lejos de estar sola. Otros trabajadores de la corte de justicia dicen que también han experimentado una variedad de problemas respiratorios y alergias. Los informes vienen de cada uno de los pisos del edificio localizado en el centro de la ciudad, desde la oficina de retenes hasta zonas más abiertas donde manchas de fugas en el techo son evidentes.
La mayoría de los trabajadores dicen que se sienten bien cuando están fuera de la corte. Es cuando regresan que los estornudos, respiración sibilante y tos vuelven.
Algunos tipos de moho, en cantidades suficientes, se creé comúnmente que causa una serie de enfermedades dentro de los edificios.
El Condado de Guilford ha gastado miles de dólares tratando de encontrar y corregir los problemas a través de los años, incluyendo el pago de dos estudios del medio ambiente. Las pruebas han demostrado moho en las unidades de aire, filtraciones en el techo y estructuras, y las diferencias de temperatura.
Pero los funcionarios del condado dicen que las pruebas no muestran nada que unan el edificio a las enfermedades.
"No parece haber pruebas del medio ambiente que hayan efectos adversos para la salud de los empleados", dijo Steve Ramsey, un coordinador de preparación de salud pública del condado.
La corte de justicia del Condado de Guilford representa un tercio del complejo gubernamental en el centro de la ciudad. Esta localizada en una plaza en forma de U al lado del ayuntamiento de Greensboro y que reemplazó la corte en 1973.
Los problemas en la corte de seis pisos comenzaron desde su apertura hace 36 años. En el primer año, un gran jurado del condado se llevó $ 9 millones en reemplazos para corregir el "inadecuado, incómodo y peligroso" panel del jurado. Los empleados de la corte pidieron poner alfombra cubrir el centro de las salas del tribunal para atenuar el retumbante sonido de los pasos, y los trabajadores informaron tener problemas en la regulación de la temperatura en algunas habitaciones.
En 1980, el condado pagó 25.000 dólares a un contratista para quitar escalones afuera de la plaza del edificio, porque los colores de los escalones se mezclaban haciendo una ilusión visual que hacía que algunos clientes del juzgado tuvieran serias caídas.
Y hubo goteras. La lluvia que cae en la plaza municipal escurre hacia el edificio, se infiltran en sus paredes interiores y gotea en la bóveda de la Secretaría de Registros del penal del Tribunal Superior en uno de los niveles de sótano llamado UG o superior de tierra.
El director, Fred Jones, de las Instalaciones del Condado, quien ha estado con el condado desde 1978, ha pasado años trabajando en el problema.
"Hemos tenido problemas con el nivel UG durante años con la fuga de agua", dijo Jones. "Hemos tenido empresas que vienen e inyectan líquidos debajo del concreto, y eso lo detuvo por un tiempo."
Más recientemente, se hicieron desagües y las aceras fueron desviadas para que el agua corriera lejos del edificio.
David Lipton, un asesor de Higiene Industrial para la División de Salud Pública de Carolina del Norte, analizó la zona en 2007.
"El moho se puede ocultar, y eso no es bueno", dijo. "Estoy seguro que a través de los años las cosas se mojaron, se secaron, y cada vez si (la zona) no se ha limpiado correctamente o no se deshacen de los depósitos para el crecimiento de moho, (problemas) se hubiera empeorado.
"Incluso, si usted mata el moho, los alergenos se encuentran todavía en el medio ambiente."
Pocas palabras son tan polarizantes en el lugar de trabajo como "síndrome del edificio enfermo", una condición en la que la mala calidad del aire en interiores puede dar lugar a problemas respiratorios.
Las personas que se sienten mal en el trabajo, pero mejor en casa o al aire libre culpan la mala calidad del aire y temen que toxinas invisibles estén flotando alrededor.
Los Administradores y los propietarios de los edificios, a menudo se enfrentan con resultados de pruebas no concluyentes sobre la calidad del aire, se sienten frustrados por lo que ellos perciben como problemas fantasmas o trabajadores hipersensibles.
Pero el síndrome es real. Un informe de la Organización Mundial de la Salud de 1984 encontró que al menos el 30 por ciento de los edificios nuevos o remodelados a nivel mundial podrían tener algún grado del problema.
La corte de justicia no es único punto problema para los funcionarios de Guilford. Las Escuelas del Condado de Guilford cerraron Oak Ridge Elementary este verano a causa de las continuas quejas sobre problemas de salud de los profesores, estudiantes y padres.
La escuela permanece cerrada, mientras que los trabajadores tratan de determinar la naturaleza de los problemas y corregirlos. El distrito ya ha gastado más de 600.000 dólares para arreglar los problemas de calidad del aire desde que la escuela fue remodelada en 2005.
En el tribunal de Guilford, decenas de trabajadores entrevistados hablaron acerca de los síntomas que brotan cuando entran en el edificio y empeoran durante el día.
"Vengo en la mañana y en 30 minutos tengo dolor de cabeza", dijo Windy Flack, coordinador en la oficina del fiscal de distrito víctima/testigo.
"Me duele la cabeza, mis ojos pican, pierdo mi voz. Nunca he tenido asma, pero soy alérgico al moho. Llego y me siento muy cansado, pero cuando llego a casa, estoy bien."
En el segundo piso, los jueces de distrito, entre otros, dicen que tienen problemas de salud, también.
"Siempre he sido una víctima de alergia, y he notado que el edificio agrava ese problema", dijo el juez de distrito Tom Jarrell. "No lo tengo en la corte High Point, pero lo tengo aquí".
Aunque muchos empleados pueden ubicar sus problemas de salud durante varios años, el problema aumento en 2005, cuando se presentó una denuncia a la Administración de Salud Ocupacional y Seguridad en Raleigh.
La denuncia vino de John Sellers, un investigador de la oficina del fiscal de distrito. Él estaba tosiendo sangre en su oficina del cuarto piso.
Durante las últimas tres semanas, había estado enfermo con problemas respiratorios. La aparición de la enfermedad coincidió con la aparición de una teja de techo empapada de agua por encima de la puerta de su oficina.
Al otro lado del pasillo, trabajadores de mantenimiento de una sala cubierta con láminas de plástico y que utilizaron un cubo para recoger el agua que se filtró en la habitación cuando llovía se filtró en la habitación cuando llovía.
"Caí con la bronquitis crónica y tuve un ataque de asma", dijo Sellers en su oficina en julio.
"Yo estaba bien cuando me fui a casa. Soy un hombre de aire libre. Puedo salir y cortar el jardín de mi casa, y no tengo problemas. Pero cuando estoy aquí, tengo dolores de cabeza relacionados con la sinusitis."
Los empleados también hablaron de partículas parecidas al polvo de color negro cayendo de las rejillas de ventilación en el techo. Los funcionarios del condado dijeron que era una mezcla de polvo y la piel muerta y que no era un peligro para la salud.
El condado pagó $ 5.000 al Workplace Group, una empresa de higiene industrial, para llevar a cabo pruebas de calidad del aire. Los resultados mostraron niveles bajos a moderados de moho en las rejillas de ventilación del techo en el segundo y cuarto piso.
La compañía hizo 12 sugerencias para mejorar la limpieza en la corte, tales como aumentar la limpieza para quitar el polvo y pasar la aspiradora. La compañía también dijo que el condado debe reparar la calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Jones dijo que el condado obró sobre las sugerencias
El tema de la calidad del aire reapareció en julio de 2007 cuando un empleado de la oficina se quejó a los funcionarios de salud del estado.
Que llevó a la División de Salud Pública de Carolina del Norte a hacer una inspección, que Lipton llevó a cabo.
Él y otros funcionarios estatales recorrieron el edificio, pero no tuvieron acceso a las unidades de calefacción y aire acondicionado.
"De nuestra observación visual, pensamos que hay varios asuntos bastante grandes allí", dijo Lipton.
También hizo una lista de recomendaciones sobre las medidas que trataban sobre la limpieza y control de la humedad. Asimismo, recomendó una mejor comunicación entre los funcionarios del condado y empleados del tribunal sobre el trabajo de reparación.
El informe fue remitido al condado. Lipton dijo que su oficina no recibió respuesta y no dio seguimiento.
Durante gran parte de este verano, O'Connell se mudó de su oficina localizada en la entrada trasera del cuarto piso de la corte, trabajando a menudo en una pequeña sala de reuniones en su lugar.
"Llegué al punto en el que me hinchaba,", ella dijo. "Mis ojos se hinchaban. Mi nariz. Mi cara. Mi garganta. Yo no podía respirar. Yo estaba teniendo ataques de asma. Mi garganta se cerraba, y me tenía que ir".
Ella toma docenas de medicamentos para poder trabajar, y su médico le sugirió que usara una máscara quirúrgica en el interior del edificio.
Originalmente, ella atribuyó que los síntomas se debían a una fuerte alergia y sinusitis. Al igual que muchos otros empleados, ella pensó que era la única.
En marzo de 2008, las renovaciones en el juzgado llevo a O'Connell a su punto de ruptura. El polvo se levantaba alrededor del edificio e hizo sus síntomas insoportables. Llamó a los funcionarios de salud estatales, en busca de un extenso estudio sobre el edificio, pero dijo que ellos dejaron de devolver sus llamadas.
Frustrada, en el mes de mayo empezó a tomar muestras con una cinta adhesiva de las partículas de polvo, del agua de las goteras en el techo y las tejas manchadas del techo a un laboratorio de medio ambiente para hacerles pruebas.
También llevo a cabo encuestas con sus colegas acerca de sus problemas de salud. Se quejaban de picor en los ojos y la piel, problemas respiratorios crónicos, fatiga, picaduras de insectos y más.
"Hay una cantidad de personas que empezaron a experimentar síntomas tan pronto como cuando empezaron a trabajar aquí", dijo O'Connell.
Su primera muestra provenía de una sala de investigación en la biblioteca del cuarto piso. El techo de la habitación estaba cubierto de hojas de plástico. El agua provenía de in cubo de una gotera en el techo.
La gotera se inició en el verano de 2008 cuando el condado cambió las unidades de refrigeración en el techo. Las reparaciones se realizaron en julio, y el condado reportó que la gotera había sido reparada.
O'Connell, tomó las muestras a Meritech, un laboratorio ambiental en Greensboro, para la prueba.
"Cuando me llamaron por primera vez sobre la desagradable muestra, dijeron que estaba llena de actinomicetos, los cuales son agentes patógenos muy peligrosos", dijo O'Connell.
Los patógenos son un tipo de bacterias que comúnmente se encuentran en los suelos que se han vinculado a actinomicosis, una infección crónica que causa lesiones llenas de pus en la piel. Los patógenos murieron antes de que los trabajadores de laboratorio fueran capaces de obtener una cifra exacta.
Las muestras que O'Connell recogió por encima de su oficina y en la oficina del fiscal del distrito, dio positivo para el plomo. Funcionarios del condado sometieron a pruebas el área también pero dijeron que los niveles de plomo estaban dentro de los límites aceptables.
Otras muestras que O'Connell tomó dieron positivo por coliformes fecales, una señal de una posible contaminación en las tuberías. Otras muestras encontraron colonias de formación de hongos.
"Hemos recogido algunas muestras del polvo que básicamente sale de las rejillas de ventilación (en oficinas), y el polvo resultó estar altamente infectado con diversos tipos de esporas de hongos que muestra que el aire que sopla en el edificio tiene altos niveles de moho", dijo Kris Pawlak, un gerente de laboratorio en Meritech.
En junio, el News & Record tomaron muestras con cinta e hisopos de los ventiladores y tejas del techo falso y las partículas de polvo de los escritorios en varios lugares en cada piso de la corte de justicia a Envirotech, un laboratorio ambiental en Kernersville, para la prueba. Las pruebas mostraron un recuento alto de Cladosporium, un hongo interior común, y rasgos de otros alergenos.
Pero los resultados de pruebas a menudo puede ser engañosos, dijo Lipton, del departamento de salud estatal.
"La gente empieza a preguntarse cuál es el resultados de la prueba", él dijo. "La interpretación de los resultados es difícil. (Personas) desean vincular el moho en el medio ambiente a sus problemas de salud, y eso es un problema porque no tenemos un punto de referencia para lo que es seguro e inseguro."
En cambio, dijo, un análisis a profundidad del edificio sería más práctico. Eso incluiría encuestas de los síntomas de los empleados por los epidemiólogos, así como el análisis de las fugas de agua, unidades de calefacción y de aire, el movimiento de aire, tuberías y mantenimiento.
Al enterarse de los esfuerzos de O'Connell, director de las instalaciones Jones, llamó al Workplace Group para llevar a cabo una segunda ronda de pruebas del aire para el condado.
Las pruebas mostraron moho que crece dentro de las 11 unidades de aire del edificio. El condado está pagando por la instalación de luz ultravioleta en las unidades para destruir los hongos.
A pesar del hallazgo, dijo Jones, el departamento de salud del condado revisó los resultados, pero no encontró problemas para la salud de los empleados.
"Dijeron que era alergias de rutina", dijo Jones. "No vieron nada (en el informe de la prueba) que afecte la salud de los empleados."
Un funcionario de salud del condado confirmó esa evaluación.
El condado también inició una campaña de limpieza, reemplazando docenas de tejas de cielo falso manchadas de agua causadas por una gotera en las líneas de la condensación de agua. Jones dijo que las líneas también se están reparando.
El escape de la azotea del cuarto piso de la biblioteca de leyes también ha sido reparado, dijo él, y el condado ha asignado cerca de $ 15.000 para remendar goteras en el techo. Jones dijo que el edificio necesita un techo nuevo – su costo es de unos 500.000 dólares - pero el proyecto no ha hecho el presupuesto en los últimos años.
Cuando se le preguntó acerca de los problemas de los empleados en todo el edificio, Jones dijo que su oficina no ha recibido quejas.
"Nadie se pusó en contacto con nosotros", dijo Jones. "Yo quería asegurarme de que los empleados estaban protegidos (al hacer pruebas). No quisiera pasar por alto y que algo este mal".
O'Connell dijo que estaba contenta que el condado está tomando en cuenta, pero dijo que mantendrá el control de la situación.
"Quiero ser capaz de venir a trabajar y respirar y no tener mi garganta cerrada y tener un ataque de asma", dijo O'Connell, que todavía tiene síntomas.
"Estaba desesperada por alguien que hiciera algo porque me encanta mi trabajo, pero no podía hacer mi trabajo".
Carico’s 2013 Punta Cana Trip
11 years ago
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