Friday, October 9, 2009

Agua Naranja


Hubo una historia en las noticias recientemente acerca de una mujer en Pompano Beach, Florida, que tiene un problema con el color de su agua. Su agua es, literalmente, color naranja debido a todo el óxido y sedimentos en la tubería principal de agua que traen el agua hacia su casa.

Unos años atrás, en Boca Raton, nuestra tubería principal de abastecimiento de agua se rompió y se tuvo que sustituir una pequeña sección. Cuando el plomero retiro la sección dañada de la tubería no podía creer lo que veía (tubo actual en la foto arriba). La condición de la tubería que suministra el agua potable estaba más que repugnante. Era un óxido profundo / color naranja y parecía una cueva estrecha, con estalactitas y estalagmitas en el techo y el piso. Yo no lavaría mi carro ni mucho menos la bebería, peor aún, darle de comer a nuestro bebé. ¿Podría alguien beber agua sin filtrar de esa tubería si realmente pudiera ver de dónde proviene el agua?

Afortunadamente, Carico tiene un Sistema de Purificación de Agua. Aunque las tuberías son viejas y oxidadas, el agua que sale de la línea de filtrado es fresca y clara como la ginebra. Sabe bien y me da la tranquilidad de que nuestra familia está tomando agua potable limpia.

No comments:

Post a Comment