Thursday, October 1, 2009

¿Estás bebiendo agua contaminada?

Como todos sabemos, el agua es vital para la vida! Más del 70% de nuestro cuerpo es agua y todas las funciones del cuerpo dependen del agua. El agua hidrata y regenera a nuestro cuerpo. Sin embargo, en los últimos 100 años solamente hemos contaminado y polucionado nuestro medio ambiente más que desde el principio del tiempo. Esto plantea preguntas como, "¿Es nuestra agua para beber y bañarse realmente seguras? ¿Son los filtros de agua comunes la respuesta? ¿Es el agua embotellada la respuesta? Debido a las preocupaciones que todos tenemos sobre nuestra agua potable y para bañarse, Carico ha desarrollado los sistemas de filtración de agua ¡más avanzados en el mundo! La necesidad de sistemas de filtración de agua de espectro completo son mayores que nunca. Este artículo le ayudará a entender mejor, cómo realmente es ¿tan segura nuestra agua?

¿Estás bebiendo agua contaminada?
Por Justine Van Der Leun
Como muchos de ustedes, hemos estado leyendo en el New York Times la serie "Toxic Waters" con una mezcla de horror y confusión. Salud AOL decidió darle una mirada más de cercana a su cobertura sobre el agua del grifo, que expuso medio millón de violaciones en las leyes de contaminación del agua por los fabricantes y otros lugares de trabajo durante los últimos cinco años, incluyendo verter tóxicos que se cree causan cáncer. La mayoría penosamente, de los gobiernos estatales y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) se negó a enjuiciar a la mayoría de los delincuentes que desobedecen la Ley de Agua Limpia, que regula la integridad de los organismos de las reservas de agua. Con un 40 por ciento de los sistemas de agua de la comunidad de EE.UU., en violación de la Ley de Agua Potable, la cual establece normas de calidad potable del agua y está directamente relacionada con la Ley de Agua Limpia, 23 millones de personas recibieron agua potable de baja calidad. Nos preguntamos: ¿Podríamos ser parte del estimado de 19,5 millones de estadounidenses que caen enfermos cada año por beber agua contaminada con parásitos, bacterias o virus? Para entender mejor el informe, y el futuro del agua en América en general, hablamos con James Workman, autor del libro "Herat of Dryness: How the Last Bushmen Can Help Us Endure the Coming Age of Permanent Drought" y co-fundador de SmartMarkets , una empresa privada que garantiza la negociación del derecho humano al agua.

Trabajador: Si. Tendemos a decir que los contaminantes del agua están ahí: La planta de energía enorme, la fábrica, el vertido de desechos médicos por el hospital. Es cierto, y significativo. Pero también tenemos que mirar más cerca de casa. Echamos fetilizante en nuestros jardines y decimos: "Bueno, no más caracoles". Pero ese fertilizante se cala en la calle, debajo de nuestra casa, en el sistema de agua. Estamos acostumbrados a la abundancia y el exceso, por lo que pensamos que si un poco de fertilizante y el agua son buenas, entonces más es aún mejor, y acabamos por dañarnos a nosotros mismos, a nuestros vecinos y desperdiciando agua. Además, el estadounidense promedio está tomando más medicamentos, que pasan por nuestros cuerpos y se vuelven a distribuir a través de la red de alcantarillado en el agua. 

AOL Salud: ¿Cuáles son los síntomas y las posibles enfermedades asociadas con el agua contaminada?

Trabajador: Es difícil de decir. Muchos de los riesgos pueden no aparecer durante años. Nuestros cuerpos son increíblemente resistentes, así que, usted puede tomar agua con mercurio o cloro y no se dará cuenta. Pero con el tiempo, no sólo se acumula, por lo general se combina en su cuerpo con algo más. Si usted o un miembro de la familia se siente enfermo persistentemente durante un tiempo, y usted y su médico no pueden atribuir el problema a cualquier otro factor existente o nueva exposición, usted debe pedirle a su área hacer una prueba la calidad del agua local, y para publicar y difundir sus conclusiones en un sitio Web para todos. Esto es algo que su compañía de utilidad debe hacer de forma gratuita, ya sea pública o privada. Es parte de la responsabilidad que conlleva de ser un monopolio. [Nota del Editor: ¿Un buen lugar para empezar? El sitio Web de la EPA ofrece direcciones para encontrar más información acerca de su agua potable y el New York Times le permite encontrar contaminantes del agua cerca de usted.].
Estados con el grado más tóxico de agua del grifo 

10. Nuevo México 

Entre 1998 y 2003, cerca de 3.000 violaciones de los reglamentos de agua de grifo se registraron en Nuevo México. Alrededor de 1,3 millones de personas que tomaron agua que contenía cantidades de arsénico que exceden los límites de salud establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). El Arsénico, cuyo consumo puede causar cáncer y toxicidad de la sangre, es un metal que entra al agua, ya sea por erosión de depósitos naturales o residuos de vidrio y fábricas de productos electrónicos. 

9. Ohio. Noventa y dos contaminantes, principalmente de fuentes industriales, y otra porción menor como consecuencia de la expansión urbana y contaminantes, se detectaron en el agua de grifo de Ohio. La población expuesta a las sustancias en exceso de los límites de seguridad: 9,6 millones de residentes. Los efectos en la salud de estos contaminantes incluyen el cáncer y un sistema inmune debilitado.

8. Pruebas en Pennsylvania detectaron 96 contaminantes en el agua del grifo del Estado de Keystone, 44 de los cuales exceden los límites de salud. Los mayores culpables: los contaminantes industriales. Los análisis mostraron que 9,3 millones de habitantes estuvieron expuestos a totalmente a trihalometanos (THMs) - y 8,8 millones estuvieron expuestos a cantidades sobre los límites basados en la salud. THMs son tratamiento de agua y distribución de subproductos, sus efectos potenciales sobre la salud incluyen el cáncer. 

7. Nevada. En Nevada, el 85,9 por ciento de los sistemas de agua desobedecieron los estándares de salud del agua potable. Los posibles efectos en la salud de los 100 contaminantes que se encuentran en el agua de la llave en el estado incluyen toxicidad cardiovascular o de la sangre, cáncer, toxicidad para el desarrollo y sensibilidad de la piel. 

6. Nueva York. Ciento cuatro contaminantes fueron detectados en el agua del grifo en estado de Nueva York, como el nitrato de bario, cobre, el cloroformo y el plomo. Más de 800.000 neoyorquinos fueron expuestos a cantidades de cloroformo, que puede causar cáncer y toxicidad del sistema endocrino, que superó las normas de salud. El agua que contenía los contaminantes que superaban los límites de salud fueron servidos en 418 comunidades.

5. Texas. Más de 17 millones de tejanos fueron expuestos a contaminantes que exceden los límites de salud. Casi 12 millones de ciudadanos de más de 1.000 comunidades encontraron en sus grifos, incluyendo, entre otros compuestos, en exceso y cantidades potencialmente peligrosas de bromodiclorometano, un subproducto de los desinfectantes que puede causar cáncer, toxicidad cardiovascular o de la sangre, toxicidad gastrointestinal o hepática, toxicidad renal y neurotoxicidad. 

4. Florida. Entre los 17 millones de personas expuestas a una combinación de más de 107 contaminantes, 9,2 millones están expuestas al bario de minerales, que se filtra en el agua de residuos de perforación y minería, así como la erosión de depósitos naturales. De estos, 25.000 fueron expuestos a cantidades de bario que supera los límites de salud. Más de 11 millones de floridanos también pueden haber consumido el radio-226, un elemento radiactivo que se encuentra alrededor de los depósitos de uranio que potencialmente puede causar cáncer, en su agua. Y 11.113 personas estuvieron expuestas a cantidades excesivas de la misma.

3. Carolina del Norte. En este estado, 6.1 millones de ciudadanos fueron expuestos a 59 contaminantes que exceden los límites de la EPA. Los nitratos, que puede tener un impacto negativo en los riñones, la sangre, el corazón y el sistema reproductivo, es el contaminante más común. El supuesto carcinógeno entra al agua a través de los residuos de fertilizantes, filtracines de fosas sépticas y la erosión de depósitos naturales. Bromodiclorometano se presentó en cantidades que superaron los límites de salud en 373 comunidades, exponiendo a 5 millones de personas a cantidades potencialmente peligrosas de la sustancia tóxica. 

2. Wisconsin. Mil ochenta y nueve sistemas de agua locales sirven a casi cuatro millones de personas en la capital de queso de Estados Unidos. De esos sistemas, sólo 51 produjo agua no contaminada. El más prolífico de los 118 contaminantes detectados fueron el cobre, el plomo y bario - de la perforación, la minería, residuos industriales, la corrosión de cañerías en el hogar y la erosión de depósitos naturales. El cobre puede dañar la salud cardiovascular. El plomo puede causar cáncer y dañar el desarrollo, entre otros riesgos potenciales. El bario puede tener un efecto tóxico en el cerebro, los pulmones y los órganos reproductivos.
Los sistemas locales de agua en California, el Estado Dorado mostró 145 contaminantes, casi la mitad de los cuales exceden los límites de salud establecidos por la EPA. La mayoría de las personas que usan esta agua están expuestas a esta agua, que esta principalmente contaminada por desechos industriales, como el nitrato y, en menor medida, acetona y litio - sustancias para las que la EPA no ha establecido un límite legal. 

Para el informe completo, incluidas las comunidades afectadas y los desgloses visite: http://www.ewg.org/tapwater/national/

No comments:

Post a Comment